España: La patata de Castilla y León llega a los supermercados
Las variedades más tempranas ya se están arrancando y el consumidor ya puede adquirir patata de la Comunidad. De momento, la calidad está siendo la protagonista
El año está siendo complejo para el cultivo de patata. Las lluvias provocaron que la sementera se alargara hasta principios de junio, y las lluvias están dificultando lo que en este momento ocurre en el campo. Pese a todo esto, hoy cuando los arranques de las patatas más tempranas avanzan a buen ritmo, lo que se está viendo es que tanto la calidad del producto, como los kilos que se están consiguiendo por hectárea, son positivos.
Contexto nacional
Además, la patata de Castilla y León llega al mercado nacional marcado por la necesidad de producto. Hay que resaltar que el turno de nuestra región llega tras haber estado en el lineal la patata de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid y, si bien es cierto que allí los rendimientos no han sido especialmente altos, este descenso en la producción se ha ’compensado’ con un descenso también en el nivel de exportaciones.
El consumidor cada vez es "más cómodo"
Con este fondo, la patata de Castilla y León sigue su rumbo y se adapta a lo que el consumidor exige. Hoy el cliente final quiere comodidad, de ahí que los formatos que con más fuerza están pisando son lo que se cocinan en pocos minutos, sin olvidar, por supuesto, la patata en fresco que también ocupa un lugar destacado en los hogares.
Fuente: cyltv.es