Colombia (Cundinamarca): ’Cundipapa’, la estrategia para fortalecer el sector papero
De acuerdo con la Agencia de Comercialización y la Gobernación de Cundinamarca, esta estrategia busca proteger y fortalecer la agricultura y dignificar el trabajo de los paperos.

Hace varios meses el sector papero viene enfrentando una crisis por cuenta de la caída de los precios y el aumento de las importaciones hacia Ecuador. Ante este panorama, la gobernación de Cundinamarca lanzó la estrategia ‘Cundipapa’ que tiene como objetivo crear espacios en los que las ventas aumenten, como los mercados campesinos y puntos de venta en los peajes de Boyacá.
Elizabeth Valero, gerente de la Agencia de Comercialización, aseguró que la iniciativa busca eliminar intermediarios, dignificar el trabajo de los productores y fortalecer la economía rural y local.
“Hemos iniciado con esta gran estrategia de comercialización en la Gobernación y vamos a seguir desarrollando actividades en el marco de Mercados Campesinos, ventas directas, ruedas de negocios con grandes superficies y en los mercados que se impulsan desde la ley de compras públicas, para fortalecer este proceso dentro de los programas institucionales de Cundinamarca y Bogotá”, aseguró Valero.
Otro punto del plan es la inscripción a un formulario con el fin de identificar las necesidades de cada organización, para orientar efectivamente los apoyos.
La estrategia está respaldada por la Gobernación de Cundinamarca, como apuesta para cumplir su plan de fortalecimiento económico y la reactivación del sector agrícola.
Fuente: bluradio.com