Dinamarca: El premio para el mejor jugador del partido, "55 kg de papas"
El francés Maxime Soulas, del Sonderjyske de la liga danesa, recibió con sorpresa las papas recién cosechadas

La escena resultó insólita y recorrió el mundo: el futbolista Maxime Soulas posó ante las cámaras junto a una carretilla llena de papas en el campo de juego mientras los aficionados del Sonderjyske de Dinamarca lo ovacionaban por haber sido la figura del partido en el triunfo de su equipo por 3-2 ante el Nordsjaelland por la tercera fecha de la Superliga de la Primera División danesa.“Los espectadores del Sydbank Park eligieron a Maxime Soulas como jugador del partido, y después del partido se le entregó su premio del patrocinador del partido: ¡55 kilos de papas recién cosechadas!", describieron en las cuentas del Sonderjyske en las redes sociales. La foto del defensor francés junto al curioso premio se hicieron virales y la noticia recorrió el mundo.
La elección de Soulas como “Kampens Spiller” —el mejor jugador del encuentro— se produjo después de que el marcador central abriera el marcador, un hecho que resultó determinante en la victoria de su equipo. La votación fue realizada por los aficionados presentes en el estadio y una vez concluido el partido, la empresa GroundhoppingT entregó el peculiar premio, generando una reacción de asombro tanto en el público como en el propio futbolista.
Esta iniciativa no es una simple anécdota. En Sonderjyske, la entrega de productos típicos de la región como premio responde a una estrategia de marketing para resaltar la conexión entre el club y su entorno. La acción busca que los jugadores y los fanáticos se reconozcan en los valores y tradiciones locales, utilizando elementos cotidianos, en este caso, las papas, como símbolo de pertenencia y orgullo comunitario.
Por su parte, el auspiciante que se encargó de otorgar el peculiar premio a Soulas, contó los detalles de la decisión de elegir el tubérculo como producto estrella. “El domingo pasado fuimos patrocinadores del partido en Sonderjyske por primera vez. Nuestro enfoque era conocer a los locales y dar presentaciones a otros patrocinadores. Luego hubo un premio para el jugador del partido. No lo pensamos mucho, pero lo hicimos“. Ground Hopping Tours luego explicó que se juntaron los socios a discutir sobre el premio y advirtieron que el Byrne FC de Noruega estaba “tramando algo gracioso”. Entonces, uno de ellos sugirió preguntarle a sus padres si podrían donarle una carretilla repleta de “las mejores papas del mundo” que se cosecharon en su granja.
Fuente: infobae.com