Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/08/2018

España: Los productores de patatas quieren más información sobre precios

Asaja Salamanca solicita a la Diputación que, a pesar de la inexistencia de la mesa de la patata en la Lonja a causa del sector comprador, La Salina oriente a los agricultores

La organización agraria Asaja Salamanca ha pedido a la Diputación que se encargue de informar al sector patatero de los precios que se barajan, como un recurso de orientación al agricultor y para que los productores caminen en sintonía.

La organización agraria lamenta que, debido a la falta de compromiso del bando comprador, no exista una mesa en la Lonja que debata, informe del estado y ponga precio a las distintas categorías de este tubérculo tan importante en la provincia salmantina. “Desde hace varias campañas, los compradores han ido perdiendo interés en asistir a las reuniones de los lunes, llegando a no acudir ninguno de los miembros del bando industrial y han provocado una situación de incertidumbre, con la única presencia y compromiso de los agricultores. Así, se llegó a no celebrar la mesa ya en la campaña pasada y en esta tampoco se podría convocar”, afirma Asaja.

Además, considera que con la inexistencia de una interprofesional en Castilla y León que proteja al sector, los agricultores quedan expuestos y desprotegidos ante los intereses comerciales del resto de eslabones de la cadena en detrimento, de los productores. Por ello, ha pedido a la Diputación que ofrezca una información clara, los lunes de Lonja, sobre la situación de la campaña y se encargue de estipular un precio basado en información contrastada del territorio español donde cotizan patata. El objetivo no es otro que orientar y encaminar a los agricultores para que no exista la disparidad de precios y caminen hacia la estabilidad.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/salamanca/campo-salamanca/2018/08/09/los-productores-de-patatas-quieren-mas-informacion-sobre-precios/


Te puede interesar