Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/08/2018

Curiosidades: ¿Cuánto “aire” hay dentro de una bolsa de papas fritas?

Seguramente has abierto más de una bolsa de papas fritas en tu vida, o de algún otro tipo de comida rápida, y te has preguntado lo mismo: ¿por qué llenan la mitad de la bolsa con aire? ¿y cuánto le ponen?.

Quizás nunca le has dado más de un par de segundos a este tema, pero Ross Hudgens, de Siege Media, decidió no sólo encontrar una respuesta, sino también cuantificar la cantidad de “aire” que recibimos en cada marca de snacks, para que los consumidores puedan estar mejor informados al momento de comprar algo para saciar el hambre.

Hudgens midió cuidadosamente la diferencia de aire y contenido material dentro de las bolsas de varias marcas, incluyendo a Cheetos, Lays, Tostitos, Doritos, Pringles e incluso algunas menos conocidas como Terra y Fritos, utilizando el método de desplazamiento de agua para poder obtener los resultados más precisos posibles.

La marca Cheetos resultó ser la que tenía más aire, con un 59% de la bolsa estando ‘vacia’ en comparación a las demás. Esta fue seguida por la marca Terra y Doritos, con 49 y 48% respectivamente.

Pringles y Fritos son las que tienen la menor cantidad de aire, con un 28 y 19% de contenido siendo aire aproximadamente.

Sus resultados han sido publicados en el sitio Kitchen Cabinet Kings, donde además explican en profundidad cómo llegaron a sus conclusiones, así como también otros datos interesantes sobre la industria de los snacks.

Las estadísticas completas pueden ser encontradas en el sitio oficial, el cual puedes encontrar bajo el siguiente link, disponibles en inglés.

El estudio también aclara algo clave sobre el “aire” que encuentras en cada bolsa: es de hecho nitrógeno, el cual es utilizado para poder preservar el snack para que cuando abras la bolsa esté crujiente y listo para comer.

Esta es la razón por la que hay tanta diferencia entre diferentes tipos de snack: dependiendo de qué están hechos, necesitan más o menos nitrógeno para mantenerse frescos.

Así que no te preocupes, no es ningún engaño, es necesario para que tu comida no esté en mal estado cuando llegue a tus manos, aunque igual es un poco molesto.

Fuente: Radio Bio Bio


Te puede interesar