Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/08/2018

URCACyL destaca la tendencia al alza del precio de la patata en España y Europa

El mercado se encuentra en alza con fuerte demanda de producto y mercados en alza en toda Europa

En el informe semanal que el sector de la patata de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, URCACyL, realiza cada semana sobre la evolución del mercado de ese producto, en esta ocasión destaca que ya se ha pasado el ecuador de este mes de agosto con fechas claves primero por la bajada del consumo y las fiestas en la mayoría de los pueblos, y lamenta que se hayan producido distintas tentativas para bajar los precios sin ninguna razón objetiva, así o aseguran desde las cooperativas, por lo que insisten a los  patateros en que no acepten ningún tipo de reducción, por ejemplo, a través de descuentos.

Desde URCACyL se destaca que el sector siempre ha defendido la calidad de las producciones pero que debe ser consciente de que quien tiene valorar el mismo es el consumidor. Así, hay una gran diversidad de gustos por parte del ama de casa, unas exigen patatas de piel roja , carne Blanca o Amarilla, por lo general se exigen tamaños medianos, con un alto grado de sanidad ysin magulladuras.

En la actualidad,  se controla mucho el aspecto físico de la patata cuando sale de la tierra y se deposita en los big-bag, hasta que llegan a las cámaras previas para su manipulado.

Así, desde cooperativas insta a los agricultores a acostumbrarse a realizar una primera selección en campo pues de esa forma se evitarán sorpresas importantes con los descuentos que se traducen en bajada de precios. 

COTIZACIONES DE LA SEMANA

Por lo que se refiere a las cotizaciones de la semana, desde URCACyL se destaca que está es, posiblemente, la semana clave para mantener los precios cuando aún quedaban patatas de otras Comunidades en las cámaras, a lo que se une una bajada del consumo y una región en fiestas, por lo que piden a los agricultores calma y no precipitarse en los arranque.

Se mantiene una clara tendencia al alza y fuerte demanda en patatas para lavado, piel roja para Portugal así como una intensa petición  de "agria" que irá en aumento.

  • Soprano, Sanum, Monalisa,: 270 Euros/Tm
  • Ágata: 240 Euros/Tm
  • Vallerina:210 Euros/Tm (con máquina)
  • Colomba: 220 Euros/Tm
  • Red scarlet:(variedades rojas) 260 Euros/Tm

En definitiva, un mercado en alza con fuerte demanda de producto y mercados en alza en toda Europa

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com/urcacyl-destaca-la-tendencia-al-alza-del-precio-de-la-patata-en-espana-y-europa


Te puede interesar