Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2018

Chile: Papas sin documentación de origen decomisó el SAG de región de Los Lagos

En esta época del año aumenta el riesgo de ingreso de productos provenientes de la zona contaminada, lo cual pone en peligro la condición sanitaria de la región.

En un operativo de fiscalización efectuado la madrugada de este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero SAG de la región de Los Lagos, efectuó en Puerto Montt tres procesos sancionatorios por no acreditar el origen de productos reglamentados hacia el área libre de plagas cuarentenarias de la papa.El SAG decomisó 4 mil kilos de papas, en total 158 sacos del producto. El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Monreal, aseveró que en operativo normal que efectúan los funcionarios lograron evitar el ingreso a la región de papas sin documentación de origen y con eso se protege a la zona libre de enfermedades del tubérculo.

Monreal, hizo un llamado a los productores a cuidar nuestro patrimonio, a los transportistas y comerciantes que trabajen con productos regulados que cumplan con la normativa, es decir con factura y provenientes de una zona libre.

Aquellos que violen la normativa arriesgan multas y se exponen a la retención del producto, indicó el Director Regional del SAG, quien destacó el apoyo de Carabineros en un operativo que se extendió por cinco horas, desde las 3 de la madrugada, hasta las 8 de la mañana. En el mismo operativo se retuvo 8 plantas de palmeras que venían en macetas con suelo, porque la normativa prohíbe el ingreso de estas que porten sustrato de suelo adherido, ya que son vectores de plagas que afectan el cultivo de la papa.

Fuente: www.radiosago.cl


Te puede interesar