Lunes 17 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 24°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 33°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 34°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 07/12/2018

Cuba (Cienfuegos): Ya se siembra papa en Abreus

Del 5 al 25 de diciembre se extenderá la siembra de la papa en Cienfuegos, la cual está focalizada en la Empresa Agropecuaria Horquita, enclavada en el municipio de Abreus, de esta provincia de Cienfuegos.

Las plantaciones, iniciadas este miércoles en algunas granjas de la entidad, ascienden a 380 hectáreas, distribuidas en 33 cuadrantes, donde participan seis formas productivas: tres unidades empresariales de base y tres unidades básicas de producción agropecuaria.

Las instancias político y gubernamentales de Abreus, de conjunto con la dirección y los trabajadores del polo de Horquita, han sentado las bases para que se registre una campaña eficiente que permita la obtención, desde la primera quincena de marzo de 2019, de 7 mil 926 toneladas.

Roberto Rodríguez González, subdelegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, indicó que el balance de semilla alcanza las mil 132 toneladas, distribuidas en doce variedades.

De acuerdo con la información complementada por el ingeniero Raudel Rodríguez Rubio, director de la Empresa Agropecuaria Horquita, intervienen en la campaña del tubérculo catorce máquinas de riego, las cuales en cada caso disponen de fertirriego. Lo anterior permite la aplicación de fertilizantes, biofertilizantes y medios biológicos a través de los sistemas de riego presurizados o por goteo.

Fuente: 5septiembre.cu


Te puede interesar