Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 15/03/2019

Francia: "Hay un aumento de los precios en el mercado de la patata"

Tras dos semanas, hay un aumento de los precios en el mercado de la patata francesa. En consecuencia, el mercado está más calmado.

"Nuestros clientes franceses prefieren depender de sus contratos y utilizar sus reservas más que comprar en el mercado libre a precios relativamente elevados", explica Antoine Geysels, de la empresa Top’Pom.

En España, Italia y los países del este, los mercados siguen siendo dinámicos. "Hacemos ventas regulares todas las semanas a precios estables, en un mercado atento. Hoy en día, los productores se preguntan cómo será el futuro del mercado. Es más complicado obtener volúmenes en este contexto. Los precios de venta aumentan en consecuencia, sobre una base de alrededor de los 400 euros/t en función de las variedades y de la calidad".

Este año, Europa se enfrenta a cantidades reducidas de patatas. "Algunos clientes de los países del Este se abastecen en Francia. Estos países también compran en Alemania, dada su proximidad geográfica".

Las patatas tempranas de Egipto e Israel empiezan a llegar al mercado en cantidades limitadas. "Pienso que hay algunos clientes de los países del Este que se centrarán en estas mercancías", dice Antoine. "La mayoría de nuestros clientes esperarán a las patatas tempranas procedentes de España e Italia. Se espera que lleguen los primeros volúmenes en mayo".

Actualmente, estamos en una campaña con precios relativamente interesantes para los productores, lo que permitirá hacer una buena media con el año anterior".

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar