Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/04/2019

Francia: "Mercado tenso y precios elevados para las patatas francesas"

"La situación en el mercado de la patata es muy tensa. Hay pocas reservas y vamos a acabarlas", cuenta Francisco Moya, director de la sociedad Négonor, miembro de la red Vitalis.

A pesar de la llegada de las patatas tempranas de diversos orígenes, las patatas francesas siguen siendo las más abundantes del mercado.

"Esperamos empezar lo más rápido posible con las patatas de la nueva cosecha. Ya hemos empezado hace unas semanas con la comercialización de las patatas tempranas de origen israelí, con diferentes marcas. Son de muy buena calidad, pero por ahora hay pocos clientes que ofrezcan este producto. La mayoría prefiere la patata de conservación francesa, pero es cada vez más difícil debido a que la calidad se degrada de forma natural".

Con el paso de las semanas, habrá todavía menos patatas francesas. "Afortunadamente, hemos almacenado productos por si fuesen necesarios en este periodo del año. Los precios son muy elevados y continuamos teniendo demanda en el conjunto de los mercados, de los países del sur de Europa, de Europa central o de Francia. Lo único que limita la actividad es la oferta y los elevados costes”.Progresivamente, mientras que disminuye la oferta francesa, hay cada vez más salidas posibles para las patatas tempranas. "Por ahora, ofrecemos patata israelí, pero pronto podremos centrarnos también en España o Italia".

La nueva cosecha francesa llegará dentro de unas semanas. "Los primeros productos llegarán a principios del mes de mayo. A nosotros, las cantidades grandes de patatas tempranas nos llegarán en la segunda mitad de mayo o a principios de junio".

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar