Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/05/2019

Ecuador: La Asociación de Productores Cayguas recibió asistencia técnica del MAG en papa semilla

Los 16 socios activos de la Asociación de Productores Cayguas, de la parroquia Sevilla de Oro, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, reciben asistencia técnica desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería para el cultivo de papa para semilla.

Los socios recibieron semilla de papa certificada por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de asistencia técnica para el manejo del cultivo desde la siembra hasta la cosecha.

La semilla certificada garantiza el 50% del éxito en la producción ya que sus características genéticas han sido clasificadas y monitoreadas para ese propósito.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que el objetivo es obtener semilla de calidad con el fin de entregar a los socios de la organización tubérculos seleccionados y obtener mejor producción.

Los técnicos de la zona prepararon el día de campo con los productores. Allí presentaron los procesos desarrollados para el cultivo del mismo, donde los productores fueron capacitados en la prevención y manejo de las principales enfermedades y plagas que pueden afectar a la papa.

Tomás Ramones, presidente de la asociación, agradeció al seguimiento y la asistencia técnica que brinda el MAG para mantener el cultivo sano, mediante la aplicación de abonos orgánicos y extractos naturales.

Fuente: www.agricultura.gob.ec


Te puede interesar