Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 07/05/2019

México: Pepsico invertirá 4,000 mdd en el país y construirá una planta en Guanajuato

La firma destinará el dinero para asegurar semillas de papa de alta calidad, construir una planta en Guanajuato y transformar su portafolio de productos para reducir las grasas saturadas.

La multinacional estadounidenses PepsiCo, en conjunto con su socio Grupo Gepp, anunció una inversión por 4,000 millones de dólares (mdd) en México para la construcción de una planta en Guanajuato, asegurar semillas de papa para su división de botanas y para reducir grasas saturadas en su portafolio de botanas.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, dijo en un comunicado Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y director general de PepsiCo.

Este plan de inversión creara aproximadamente 3,000 nuevos empleos y se ejecutará en cuatro pilares estratégicos, según la compañía.

El primer pilar es destinar 1,000 mdd a la renovación del Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad, fortalecer la infraestructura para maximizar la capacidad y aprovechar las mejores prácticas.

También buscara un modelo agrícola que beneficie su cadena de producción en el cultivo de papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores, para su portafolio de alimentos -con marcas como Sabritas, Quaker o Galletas María- y de refrescos.

Pepsico Mexico también invertirá 109 mdd para la construcción de una nueva fábrica, la última se construyó hace 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. "Cuando funcione a su plena capacidad (en 2025), se espera crear 1,000 empleos adicionales”, detalló la firma en el comunicado.

En el documento, la comapñía agregó que continuará con la agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos con lo que se busca reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de energía renovable en sus operaciones.

Además, continuará con su plan de reducir las grasas saturadas de su portafolio, por lo que invertirán 13 mdd en la transformación de este. La compañía ya había realizado una inversión de 5,000 millones de dólares en el país para el periodo 2014-2019 con el fin de hacer su portafolio más ’saludable’.

Fuente: expansion.mx


Te puede interesar