Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 08/07/2019

España: Arranca la campaña de patata en Castilla y León con una calidad “excepcional”

Ya ha comenzado el arranque de la patata en Castilla y León, con una calidad “excepcional y que supera la de años anteriores”. De ello habló Francisco Javier Meléndez, director de Patatas Meléndez.

Según explicó, a diferencia de otras regiones, la climatología sí que ha favorecido a la campaña en esta Comunidad Autónoma y esperan que sea “muy buena”. Respecto a las cotizaciones, el director de Patatas Meléndez señaló que, por ahora, tienen buenos precios.

Las primeras operaciones que se están haciendo en la región están rondando entre los 40 y 45 céntimos por kilo. “Hay que pensar que estamos al principio de la campaña, y que los productores tienen algo menos de producción; menos kilos por hectárea. Tenemos que compensar para que ellos tengan su rentabilidad”, añadió.

Previsiones de producción a nivel nacional

En cuanto a la producción a nivel nacional, Meléndez explicó que las previsiones para los próximos meses son estables, ya que “tenemos más o menos la misma superficie plantada que otros años”.

También abordó la situación en el mercado europeo, donde no hay patata, y que por ello “se está exportando bastante”. Sobre este asuntó, apuntó que, a diferencia de los agricultores españoles, los productores europeos sí que han tenido problemas con la sequía.

“En España hay mejores instalaciones para poder regar, y somos más competitivos que en Europa. Podemos tener mejor producto y ahora mismo estamos exportando hacia toda la UE”, añadió.

Finalmente, el director de Patatas Meléndez recomendó consumir patata fresca, ya que es el mejor momento para hacerlo. “No siempre podemos garantizar que el producto sea fresco, por ello, recomendamos a los consumidores que aprovechen la oportunidad de tener un producto fresco, recién arrancado y con todas las propiedades nutritivas”.

Fuente: www.agropopular.com


Te puede interesar