Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/07/2019

Nicaragua: Cebolla y papas, caras y escasas en Estelí

Casi no hay cebolla nacional en el mercado municipal de Estelí. Tanto la cebolla como la papa se cotizan entre 20 y 30 córdobas por libra.

Un mes con altos costos e ingreso tardío de cebollas y papas se registra en la ciudad de Estelí, cuya libra aumentó casi 10 córdobas y se ha mantenido durante varias semanas con ese precio. Actualmente la libra de cebolla se encuentra entre 25 y 30 córdobas, y la de papa oscila entre 20 y 22, dependiendo de la calidad. Estos precios se manejan en el Mercado Alfredo Lazo, y en puestos ambulantes de la ciudad. La comerciante Cruz Antonia Molina, expresó a Noticias ABC, que actualmente la cebolla que se está vendiendo es guatemalteca y costarricense, ya que en este momento no hay mucha producción de cebolla nacional. También destacó que el ajo está muy escaso. 

Por su parte, la vendedora Esperanza Gutiérrez, dijo fuera de grabación, que los precios altos que se registran desde hace un mes influyen para que las ventas bajen un poco. Ambas comerciantes indicaron que a diferencia de la cebolla, la papa y el ajo, otros productos como el tomate y chiltoma mantienen precios accesibles y hay suficiente producción. "Ya tenemos un mes de mantener los precios bastante elevados. El tomate es el único que se mantiene regular, a ocho córdobas por mayor. La cebolla nacional solo hay de tallo verde y se si encuentra es poca y cara. Aquí en el mercado hacemos rebaja y liquidaciones cuando ya se está madurando el producto. Nosotros le hacemos frente a esto con la gracia de Dios, vender lo que tenemos y ser positivos. Sabemos que el más golpeado es el consumidor", manifestó doña Cruz Antonia Molina, comerciante del mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Fuente: http://www.radioabcstereo.com


Te puede interesar