Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 30/08/2019

Generalidades: Milagrosos beneficios al consumir agua de papa

El consumo de agua de papa, es un excelente aliado para aumentar los niveles de energía en el organismo de forma natural, debido a su contenido en fibras naturales y almidones mejora significativamente el rendimiento físico y mental

Las papas son originarias de Perú y fueron llevadas a los países europeos por los conquistadores españoles, son un tubérculo versátil y completo base de diferentes preparaciones culinarias. Normalmente se tiene la creencia que son un vegetal, pero tiene propiedades más enfocadas a los beneficios nutricionales que aportan los cereales debido a su alto contenido en hidratos de carbono.

Este sencillo remedio natural aporta milagrosos beneficios para la salud, entre los principales destacan:

Protector del sistema digestivo

El consumo de este jugo esta indicado para aliviar la gastritis ya que funciona como un recubrimiento para la acidez, de esta manera se vuelve un excelente aliado para prevenir la aparición de úlceras gástricas. 

2. Potente antiinflamatorio natural

Es el aliado perfecto para desinflamar articulaciones y todo tipo de procesos que involucren hinchazón, por ejemplo infecciones estomacales. También aporta un efecto analgésico que reduce significativamente el dolor. Es destacado por sus beneficios para eliminar los cristales de ácido úrico y limpiar la formación de piedras renales.

3. Aumenta las defensas

Debido a su alto contenido en nutrientes y minerales como el magnesio, potasio y hierro, el consumo de agua de papa aumenta la producción de glóbulos blancos en la sangre lo que nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Sus compuestos ayudan a regular la acidez en la sangre y de esta manera se logra equilibrar el Phnatural del organismo, su alto contenido en vitamina C protege al cuerpo de gripes y catarros.

4. Mejora circulación y salud cardiovascular

Su contenido en nutrientes, vitaminas y minerales es el mejor aliado para la salud del corazón; estimula una correcta circulación en la sangre, regula los niveles de colesterol y triglicéridos. Al ser una bebida que promueve los procesos de desinflamación, es perfecta para optimizar el funcionamiento del corazón, a su vez reduce el riesgo de padecer hipertensión. 

5. Mejora los procesos de cicatrización

Su alto contenido en vitamina C, estimula la producción de colágeno componente indispensable para sanar y reparar los tejidos de las heridas. De la misma manera es un aliado perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro ya que hidrata la piel y libera antioxidantes que reducen la apariencia de arrugas.

Receta de jugo de papa

Ingredientes:

·         5 papas

·         400 ml de agua purificada

Preparación:

1.      El primer paso es lavar las papas, posteriormente retira la piel con la ayuda de un pelador de mano. Córtalas en cubos medianos.

2.      En el vaso de la licuadora agrega el agua purificada y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que el remedio sea más potente utiliza el extractor de jugos agrega directamente las papas y obtén su jugo directamente sin agregar agua.

3.      Se recomienda consumir medio vaso de este remedio, por las mañanas en ayuno. Para notar resultados deberás consumirlo por 15-25 días seguidos.

Fuente: https://laopinion.com


Te puede interesar