Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/10/2019

España: La patata alavesa, la reina de Valdegovía este domingo

El domingo se celebrará la feria de este tubérculo en espejo, con exposición, venta y degustaciones

VALDEGOVíA es famosa por sus parajes naturales, que abren las puertas a rutas fascinantes a Salinas de Añana, Frías, Monte de Santiago u Orduña, rincones llenos de encanto para disfrutar. Y también es conocida por la calidad de sus patatas. De hecho, el domingo se celebrará en Espejo la feria de este tubérculo, que exhibirá las de más calidad de la comarca en una jornada repleta de actividades.

Todas las personas que se acerquen a la localidad alavesa de Espejo podrán adquirir durante la jornada patatas de gran calidad cultivadas en el municipio de Valdegovía/Gaubea. Espejo, uno de sus concejos, será el epicentro de la XXVIII Feria de la Patata Alavesa, en la que los productores de la zona seleccionan su mejor producto.

El año se presenta “variado y con producto de calidad”, explican los productores, que se concentrarán para mostrar su trabajo y participar en una jornada con múltiples actividades. Arrancará a las 10.00 horas, con una feria de artesanía y mercado de productores de Añana, que incluirá venta de patatas de la zona y nuevas variedades alavesas.

A las 11.30 horas, Espejo acogerá el concurso de iniciación de salto de obstáculos, organizado por Gaubea Centro Ecuestre Zalditegia, y al mediodía, música con la fanfarria Gosaltza, justo antes de un festival de pelota mano por parejas y de una degustación gastronómica a cargo de Zaporeak. Se anuncia que se podrá disfrutar de la patata de Valdegovia enriquecida con setas.

DE TURISMO

La festividad es la excusa perfecta para disfrutar de un enclave alavés que seduce por sus amplios espacios naturales, donde el visitante puede disfrutar de una naturaleza intacta, del Parque Natural de Valderejo a la Sierra de Árcena, Sobrón o los Montes Obarenes. Y existe una amplia oferta de rutas en bici y a caballo, de senderismo, escalada o parapente a lo largo de todo el año.

Fuente: www.deia.eus


Te puede interesar