Miércoles 13 de Noviembre de 2019
El portal de la papa en Argentina
2.38%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 24°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 31°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    16° - 30°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/11/2019

Bolivia: Prevén que Complejo de Papa opere desde 2020

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Cochabamba, Pedro Padilla, informó que prevén que el Complejo Industrializador de la Papa sea equipado en su totalidad hasta fin de año. La obra está en Vila Vila, en Sipe

www.opinion.com.bo

Señaló que realizan la instalación de electricidad y la línea de distribución de vapor, además de la tramitación para el tendido de ductos de gas. “De acuerdo al cronograma, hasta fin de año debe llegar el equipamiento y será armado e instalado hasta fin de año para arrancar con las pruebas de funcionamiento en 2020”.

Acotó que están trabajando en la acometida eléctrica para convertirla en una trifásica, en la instalación de la línea eléctrica industrial para cada maquinaria  y distribución de vapor. 

Además esperan el estudio de factibilidad y aprobación por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para en tendido de ductos. 

Con este proyecto se producirá papa pre frita congelada, frascos de papilla para desayuno escolar, subsidio de lactancia y alimentación nutricional para el adulto mayor, además de la producción de harina de papa como complemento para los animales.

El propósito es la industrialización de la papa con miras a abastecer mercados nacionales. Se invierte cerca de 9 millones de bolivianos en el equipamiento. 

Fuente:


Te puede interesar