Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/11/2019

Bolivia: Prevén que Complejo de Papa opere desde 2020

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Cochabamba, Pedro Padilla, informó que prevén que el Complejo Industrializador de la Papa sea equipado en su totalidad hasta fin de año. La obra está en Vila Vila, en Sipe

www.opinion.com.bo

Señaló que realizan la instalación de electricidad y la línea de distribución de vapor, además de la tramitación para el tendido de ductos de gas. “De acuerdo al cronograma, hasta fin de año debe llegar el equipamiento y será armado e instalado hasta fin de año para arrancar con las pruebas de funcionamiento en 2020”.

Acotó que están trabajando en la acometida eléctrica para convertirla en una trifásica, en la instalación de la línea eléctrica industrial para cada maquinaria  y distribución de vapor. 

Además esperan el estudio de factibilidad y aprobación por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para en tendido de ductos. 

Con este proyecto se producirá papa pre frita congelada, frascos de papilla para desayuno escolar, subsidio de lactancia y alimentación nutricional para el adulto mayor, además de la producción de harina de papa como complemento para los animales.

El propósito es la industrialización de la papa con miras a abastecer mercados nacionales. Se invierte cerca de 9 millones de bolivianos en el equipamiento. 

Fuente:


Te puede interesar