Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 19/11/2019

España: Xinzo inaugura la semana de exaltación de la patata de A Limia

La plaza Carlos Casares acoge una veintena de expositores, relacionados con el sector

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández, inauguraron esta mañana en Xinzo la primera Feria de la Patata en la plaza Carlos Casares. En previsión de mal tiempo, la organización habilitó una carpa, en cuyo interior exponen empresas relacionadas con el sector: productores, almacenistas, empresas de fitosanitarios, consello regulador y salón para degustaciones

En el discurso inaugural, la alcaldesa de Xinzo recordó como el último salón monográfico fue en 2009, por lo que "ahora queremos retomar esta feria, como una apuesta decidida por la agricultura de la comarca como pilar fundamental de su economía en torno a la cual giran otras actividades del sector terciario, incluso del secundario como es la transformación".

Elvira Lama se refirió a “los avances en los últimos años en tratamientos y cultivo de la patata y en nuevas técnicas agrícolas” y anunció que en la feria de maquinaria, que se inaugura el próximo jueves en el parque del Toural "habrá grandes novedades".

Por su parte, el concejal de Agricultura, Amador Díaz Penín, destacó en su intervención que “el objetivo de este grupo de gobierno es situar a Xinzo y comarca en el mapa de la excelencia agrícola, en el cultivo de la patata”. Díaz Penín afirmó que “estas ferias son dos eventos muy importantes para esta comarca, y que tiene que ser un escaparate de promoción al exterior de este cultivo, porque A Limia es la despensa de cientos de fábricas de patatas fritas”

Desde hoy martes, todos los días se celebrarán jornadas técnicas en la casa de la Cultura, dedicadas a temas de interés para agricultores y almacenistas, como son los regadíos por goteo, marketing, la polilla del sur, almacenamiento y conservación de la patata y nuevas enfermedades. En los restaurantes y bares de Xinzo habrá tapas a base patatas, a precios populares.

Fuente: cope.es


Te puede interesar