Martes 17 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
12.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -9° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2019

R.Dominicana: Idiaf entrega semillas de papa a productores

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), el Ministerio de Agricultura y la Cooperación Agrícola Coreana en el país (Kopia RD) entregaron semillas de papa básica de calidad a productores de Constanza.

En un acto en la Estación Experimental Hortícola Constanza, se entregaron 80 quintales de semillas de papa de la variedad ‘Granola’ a Pantaleón Cepeda y Eugenio Núñez, presidente de la Unión Nacional de Productores Hortícolas de Constanza (Unaproda) y productor de papa, respectivamente, en representación de los productores de Constanza.

Las semillas serán usadas por productores seleccionados para la reproducción, quienes la distribuirán a más productores en la siguiente temporada de siembra en el valle. Tendrán el seguimiento de técnicos de las instituciones agrícolas.

El uso de semillas de papa de calidad es muy importante para garantizar la productividad y rentabilidad de la producción, por lo que el Idiaf y Agricultura aúnan esfuerzos para promover su uso entre los productores. Una semilla de calidad aumenta la producción, la productividad y optimiza los insumos.

Fuente: hoy.com.do


Te puede interesar