Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2019

R.Dominicana: Idiaf entrega semillas de papa a productores

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), el Ministerio de Agricultura y la Cooperación Agrícola Coreana en el país (Kopia RD) entregaron semillas de papa básica de calidad a productores de Constanza.

En un acto en la Estación Experimental Hortícola Constanza, se entregaron 80 quintales de semillas de papa de la variedad ‘Granola’ a Pantaleón Cepeda y Eugenio Núñez, presidente de la Unión Nacional de Productores Hortícolas de Constanza (Unaproda) y productor de papa, respectivamente, en representación de los productores de Constanza.

Las semillas serán usadas por productores seleccionados para la reproducción, quienes la distribuirán a más productores en la siguiente temporada de siembra en el valle. Tendrán el seguimiento de técnicos de las instituciones agrícolas.

El uso de semillas de papa de calidad es muy importante para garantizar la productividad y rentabilidad de la producción, por lo que el Idiaf y Agricultura aúnan esfuerzos para promover su uso entre los productores. Una semilla de calidad aumenta la producción, la productividad y optimiza los insumos.

Fuente: hoy.com.do


Te puede interesar