Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/12/2019

España: El mapa que divide al país según sus verduras y hortalizas

El país es una potencia agrícola mundial gracias a la riqueza de su campo.

El tomate es la hortaliza con mayor producción en España, más de cinco millones de toneladas el año pasado. La mayoría se cultivan en Andalucía, principalmente Almería y Sevilla, y Badajoz. España es tercer exportador mundial de tomate y está en el top ten de productores.

En el norte y el noroeste peninsular domina la producción de patata, técnicamente un tubérculo. Debido a que son muchos países los que la cultivan, España no está entre los mayores productores, aunque sí se cuela en el top 20 de exportadores. Las provincias que más kilos sacan son Valladolid, Salamanca y Orense.

Una situación parecida ocurre con la cebolla, que domina el centro peninsular, especialmente Castilla-La Mancha, que produce más de la mitad de las de toda España. Como la patata, España no está entre los mayores productores del mundo aunque sí se cuela entre los veinte mayores exportadores.

Aunque el pimiento, el pepino, el calabacín y el brócoli no dominan la producción en ninguna provincia, sí están entre las hortalizas más cultivadas en el conjunto de España, además de estar en lo más alto de la producción y, sobre todo, exportación mundial. Lo mismo ocurre con la lechuga, que domina el campo murciano. España es el principal exportador de lechugas del mundo. También destaca en los primeros puestos de ventas mundiales de zanahorias, la mayoría cultivadas en Cádiz, y ajo, cultivado especialmente en Castilla-La Mancha.

Fuente: www.abc.es


Te puede interesar