Sábado 28 de Marzo de 2020
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 28°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 27°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 27°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 26°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    16° - 29°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/01/2020

Chile: En INIA Remehue se realizó seminario sobre enfermedades causadas por virus y sus vectores en el cultivo de papa

Entre otros especialistas, esta actividad contó con la participación del Dr. Ueli Merz, experto suizo en Sarna Polvorienta, una enfermedad que es cada vez más recurrente en el sur de Chile.

Este pasado jueves 16 de enero, se realizó en el auditorio de INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno, el seminario titulado: “Enfermedades causadas por virus y sus vectores en el cultivo de papa”, actividad que contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Ivette Acuña, Subdirectora Regional de Investigación y Desarrollo de INIA Remehue y especialista en enfermedades de papa, coordinó el evento dirigido a productores y asesores.

La especialista del INIA indicó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y marcó el cierre del proyecto “Desarrollo de un paquete tecnológico que permita el manejo sostenible de enfermedades emergentes causadas por virus en el cultivo de papa: Virus mop top (PMTV) y razas necróticas del Virus Y de la papa (PVY), que amenazan la producción de tubérculo semilla de papa en Chile”, financiado y apoyado en su ejecución por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Fuente: http://www.inia.cl/


Te puede interesar