Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/02/2020

Argentina: Por lluvias aumenta el precio de la papa

Luego de un período de estabilidad en los precios, las precipitaciones registradas en el día de hoy en la provincia presionaron las cotizaciones hacia arriba.

Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que comenzaron en el día de hoy y se extenderán hasta el próximo sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires, impedirán la normal recolección de los cultivos de papa que recientemente comenzó en el Sudeste de Buenos Aires, la principal zona de producción del país.

Previendo el faltante de papa en los mercados concentradores en los próximos días, los precios se elevaron casi un 10 % en la jornada del miércoles, alcanzando casi 14 $/kg la mercadería de calidad superior en el Mercado Central de Buenos Aires.

Actualmente la oferta se limita solamente a la provincia de Buenos Aires, a través de su zona de producción de papa semitardía primicia de General Belgrano y aledaños, que ya está culminando la cosecha, y la tradicional producción semitardía del Sudeste, que a principios de año comenzó con los primeros envíos de  la campaña 2020.

Se espera que los efectos de la lluvia impidan continuar con la cosecha del tubérculo hasta inicios de la próxima semana, por lo que se estima que los precios sigan en alza en los próximos días.  

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar