Lunes 25 de Mayo de 2020
El portal de la papa en Argentina
4.84%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 15°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 22°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/03/2020

España (Tenerife): San Juan de la Rambla pierde toda la papa temprana y pide "zona catastrófica agraria"

El municipio ha perdido la totalidad de la producción de papa temprana y posiblemente la totalidad de la de frutales: alrededor del 80 % de la de aguacates y de la de hortalizas, en torno al 60 % de la cosecha de cítricos, según el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha solicitado este lunes al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias la declaración de "zona catastrófica agraria" en el municipio tras los destrozos causados por el temporal de viento y calima del pasado 23 de febrero.

Los profesionales agrícolas locales han mostrado su preocupación tras alcanzar tasas de pérdida que ponen en peligro el desarrollo de un sector que supone casi el 80 por ciento de la economía local, además de perder el trabajo de toda la temporada y, en muchos casos, la principal fuente de sustento, ha indicado la corporación municipal.

El concejal de Agricultura, Juan Sivero, ha explicado que la declaración de zona catastrófica va a permitir que los afectados accedan al programa de ayudas para estas situaciones, "consiguiendo que las pérdidas no sean tan extremas y puedan obtener un pequeño colchón para retomar la actividad”.

Juan Sivero ha expuesto que se ha perdido la totalidad de la producción de papa temprana y posiblemente la totalidad de la de frutales: alrededor del 80 % de la de aguacates y de la de hortalizas, en torno al 60 % de la cosecha de cítricos, un 40 % de cereales, sobre el 30 % de plataneras sin recolectar.

La situación de la vid aún esta pendiente de evaluar, a lo que se suman los daños en infraestructuras como la pérdida de cortavientos, mallas, muros o cubiertas.

Fuente: http://www.rtvc.es/


Te puede interesar