Miércoles 27 de Mayo de 2020
El portal de la papa en Argentina
-1.54%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/03/2020

Alemania: La papa entró en la lista de los bienes de consumo más populares en el país

El aumento de la demanda de papas en Alemania fue reportado por las tiendas de los granjeros, comercializadores y compañías de empaque al por menor, escribe Alfons Deter en su artículo en www.topagrar.com.

Los productores alemanes de papa también han confirmado el crecimiento de las ventas, especialmente con respecto a los productos orgánicos. En este sentido, advierten a los compradores que las papas orgánicas frescas de la cosecha del año anterior no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo en el hogar y deben usarse rápidamente.

La escasez de papa en Alemania no se espera, aunque en la segunda mitad del año pasado, los productores aumentaron sus exportaciones, pero la situación de la oferta para el mercado local sigue siendo buena. Por otro lado, la exportación de papas fritas alemanas, especialmente a Asia, sufre debido a problemas logísticos.

La Asociación Alemana de Comercio de la Papa DKHV también reporta altas ventas de papa de Alemania, con plantas de procesamiento y empacadores trabajando al límite para satisfacer la alta demanda.

La asociación declara a los consumidores que el suministro de papas alemanas está garantizado. En los últimos años, se ha creado una infraestructura moderna y sin riesgos en Alemania para ofrecer papas alemanas durante todo el año. Esto ha sido posible gracias a las inversiones en sistemas innovadores de almacenamiento refrigerado, que aseguran una alta calidad constante de la papa y garantizan el suministro minorista.

Thomas Herkenrath, presidente de DKHV y un distribuidor internacional de papas dijo: “Hemos visto un aumento en las ventas de papas desde mediados de marzo, algunos estantes de los supermercados han estado vacíos. Por supuesto, estamos satisfechos con la popularidad de este producto. Sin embargo, según nuestra experiencia, no todos los hogares privados pueden almacenar adecuadamente grandes cantidades de papas frescas. Es por eso que recomendamos: es mejor comprar papas en un supermercado según sea necesario, no hay escasez, hay grandes volúmenes de papas en nuestros almacenes especialmente equipados.

Mientras tanto, los productores locales de papa ya han abierto la temporada temprana de la papa.

Típicamente en Alemania, la siembra de papa comienza alrededor del 10 de marzo. Como regla general, los agricultores plantan papas previamente germinadas, comenzando inmediatamente en el suelo, y cubren aproximadamente un tercio del área con material de aluminio para un crecimiento más rápido, de modo que las primeras papas producidas localmente a la venta salgan a mediados de mayo.

Fuente: potatosystem.ru


Te puede interesar