Viernes 5 de Junio de 2020
El portal de la papa en Argentina
-3.13%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° -
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/03/2020

Brasil: La demanda de papa cae en mayoristas, pero los precios se mantienen

Hay sobrantes de papa del viernes en los CEASAS

La interrupción de las actividades comerciales y servicios no esenciales para la población, con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus en Brasil, ya ha tenido un impacto en el sector de la papa esta semana (23-27/03). 

Las actividades relacionadas con el suministro de alimentos (procesamiento, distribución y comercialización de productos) se mantuvieron y, según los productores consultados por Hortifruti / Cepea, ocurren con cierta normalidad, tomando las precauciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud. 

El mayor problema registrado en los últimos días fue la muy reducida demanda de frutas y verduras (en vista de la recomendación de aislamiento en el hogar) y la falta de transporte (hubo dificultades para transportar la producción a los centros de consumo). 

Según los mayoristas, la demanda cayó mucho, los pedidos han disminuido y quedan papas sobrantes en los mercados al por mayor. Incluso la venta de la papa de tipo especial, que aumentó la semana pasada, se ha reducido en esta.

A pesar de estos problemas, no hubo una variación significativa en los precios de la papa de ágata especial esta semana, ya que la oferta en el período es baja. 

En São Paulo, la bolsa de 50 kg se vendió a R $ 122,32 (+ 4,07%), en Río Janeiro a R $ 105,40 (-7,89%) y en Belo Horizonte a R $ 105, 00 (-6,19%).

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar