Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/04/2020

España: COAG Canarias garantiza que habrá abastecimiento de papa en las Islas

Niegan que existan problemas de distribución del producto durante el confinamiento

COAG Canarias ha desmentido que haya desabastecimiento de papa en las islas y ha señalado que se está confundiendo a la opinión pública haciendo ver que "la problemática de una entidad de distribución es común al resto de puntos de venta, lo cual no es cierto".

En un comunicado, ha resaltado que en estos días es posible adquirir papa local en la gran mayoría de las entidades de distribución, en fruterías y otros comercios de cercanía, e incluso de manera directa en los mercados del agricultor y en las distintas plataformas que se han habilitado para facilitar la venta directa del agricultor.

Por otra parte, la entidad ha entendido que la situación actual supone una oportunidad para poner en valor al sector primario local, cuyos agricultores y ganaderos "están poniendo todo de su parte para garantizar la alimentación en el archipiélago".

"También es una oportunidad para que el consumidor se plantee quienes son los supermercados, hipermercados, y el resto de puntos de venta que están apostando de manera real por el producto local y el tejido económico de estas islas", aseveró COAG.

Para COAG Canarias, el estricto cumplimiento de la Orden de 12 de marzo de 1987 relativa al control fitosanitario, cuyo fin principal es evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades que dañen los cultivos de las Islas, ha sido y seguirá siendo una de las exigencias de la organización.

Fuente: www.laprovincia.es


Te puede interesar