Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/04/2020

Curiosidades: Amadas por todos, estos son los 10 beneficios que tiene la papa

La papa es una hortaliza muy nutritiva y con grandes propiedades curativas. Estas son algunas de las diez funciones de este tubérculo.

1. Para tratar la anemia: aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro, que también son muy beneficiosos para la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo.

2. Es un poderoso anti-inflamatorio: el alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la artritis y reumatismo. La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una por la mitad con la piel, y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua resultante por la mañana antes de las comidas.

3. Reducen la presión arterial: contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo.

4. Ayuda a aliviar el dolor de gota: consumir regularmente jugo de papas crudas ayuda a disminuir el dolor. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, desintoxica el organismo, y elimina más rápidamente el exceso de ácido úrico del organismo.

5. Previene el estreñimiento y las hemorroides: consumirlas hervidas o al vapor, es muy beneficioso para hidratar las heces y volverlas más suaves, por ello se recomienda para tratar el estreñimiento y prevenir la formación de hemorroides.

6. Beneficiosa para las irritaciones de la piel: tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y desinflamatorias, por ello se usa en el tratamiento de erupciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Aplicar una rodaja de papa cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de ésta encima de la zona a tratar. El jugo se usa para tratar gran variedad de irritaciones en la piel.

7. Alivia dolores de cabeza: el consumo regular de jugo de papa cruda ayuda a aliviar esas molestias.

8. Ayuda a tratar la hipertensión y mejorar la circulación: la piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un gran diurético natural para el organismo. Por ello es beneficiosa para tratar la hipertensión y mejorar la circulación del organismo.

9. Previene la formación de ciertos tipos de cáncer: el ácido clorogénico que contiene la piel de las papas también previene la mutación de células normales a cancerosas.

10. Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos: aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.

Algunas recomendaciones:

– Se recomienda preparar las papas al vapor o hervidas, porque de esta manera conseguimos que la Vitamina C se conserve.

– El líquido resultante de hervirlas es muy recomendable, ya que aporta gran cantidad de minerales.

– Se recomienda cocinarlas siempre con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de propiedades.

Fuente: Culturizando


Te puede interesar