Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/04/2020

España (Salamanca): La patata se hunde en tiempos de coronavirus

El cereal va viento en popa, pero la patata se hunde igual que el sector del ovino. Sin festejos, las ganaderías de bravo ven peligrar su futuro

Miramos hoy al CAMPO. Le hacemos una radiografía rápida y nos encontramos con todo esto.

El campo está bonito estos días. Las lluvias de marzo y abril dejan agua en las charcas y comida para el ganado. Algo que agradece el ganadero que tiene que gastar menos para alimentarlo. Se augura buena cosecha para el cereal que presenta un adelanto de dos o tres semanas respecto a un año normal. Los sindicatos recomiendan asegurarlas para que no se vayan al traste con el pedrisco o los incendios.

No todo es oro lo que reluce.El cierre de los bares y la hostelería y la suspensión de la venta en mercadillos locales y comarcales ha hundido el mercado de patata, la agria que es la que más se produce en Salamanca. Se paga a 8 centimos el kilo cuando antes de la crisis se pagaba a 20. A pesar de la llegada del Ramadán y la posible salida de los corderos, el sector de ovino sigue sumido en una crisis de precios que no es de ahora.Nos lo cuenta Teresa, es ganadera de ovino, y anima a consumir lechazo. Tiene numerosas propiedades y además, ahora está más barato que nunca.

Un respiro supone para los agricultores y ganaderos la ampliación del plazo de la Pac, hasta el 15 de mayo. Los ganaderos intentan sacar su ganado, aunque el mercado de Salamanca sigue cerrado. El sector del ganado bravo en Salamanca con 173 ganaderías se resiente. No hay fiestas, no hay lidia y el ganado o sigue en el campo o es enviado a los mataderos.

La sensación en el campo es, que si no cambian las cosas, se arruinan.

Fuente: www.cope.es


Te puede interesar