Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/05/2020

España: Medio centenar de productores y vendedores dan salida a la patata de Palencia

Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del número de teléfono 658 729 154 y el correo electrónico promocioneconomica@diputaciondepalencia.

Un total de 25 tiendas y 20 agricultores se han sumado a la campaña de la Diputación de Palencia para fomentar el consumo de patata de la provincia y apoyar a vendedores y cultivadores para dar salida a este producto que no se ha podido comercializar debido a la covid-19.

La campaña puesta en marcha en las redes sociales con el hastag #ConPdePatata, ¡consúmela! tiene por objeto dar salida a la producción de patata almacenada, y compensar la pérdida de algunos canales de comercialización debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En solo una semana desde su puesta en marcha, la campaña ha permitido que productores de patatas de la provincia y establecimientos de venta al público vayan tejiendo una red de solidaridad para ofrecer al consumidor una patata que cuenta con un elevado valor culinario, y que permanecía almacenada debido a las semanas del confinamiento.

Decenas de agricultores, almacenistas y vendedores se han dirigido a la institución provincial para participar en esta iniciativa que quiere poner en el mercado para el consumo doméstico toneladas de producto que siguen almacenados, fundamentalmente como consecuencia del cierre de la hostelería, que es una de las vías habituales de distribución de las patatas de Palencia.

A día de hoy, se han adherido formalmente a la iniciativa, que se ha canalizado a través del programa Alimentos de Palencia, veinticinco tiendas y una veintena de agricultores palentinos, si bien continúa abierta a nuevas incorporaciones.

Otro logro de la campaña es que el agricultor reciba un precio justo por su producción, al no verse obligado a bajarlo incluso a niveles que no cubren los costes de cultivo, y que el consumidor adquiera patatas con una buena relación precio-calidad.

Para incentivar el consumo, la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela! también está desplegando una intensa actividad en internet y redes sociales, con profesionales vinculados a este alimento y consumidores compartiendo fotografías y vídeos de apoyo.

Como ya se ha hecho con el lechazo, los participantes animan al consumo de este producto, expresan sus motivos para apoyar al agricultor palentino, muestran las patatas en el almacén o en el punto de venta y comparten recetas a base de patatas.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del número de teléfono 658 729 154 y el correo electrónico promocioneconomica@diputaciondepalencia.

Fuente: La Vanguardia


Te puede interesar