Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/05/2020

Perú: Conoce los principales beneficios de nuestra papa nacional

Con más de 3500 variedades, la papa peruana es uno de los tubérculos con mayores aportes en el mundo.

Su cultivo a nivel nacional es producido por más de 700 mil familias de 19 regiones. Por ello, para conmemorar la gran labor de conservación y producción de nuestros agricultores de papa, cada 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa.

Perú21 conversó con Greace Advíncula, chef corporativa de La Leña, quien se encargó de contarnos los principales beneficios de uno de nuestros productos bandera.

“Las papas ya sean fritas, hervidas o asadas, sirven para preparar todo tipo de platos como tortillas, purés, ensaladas, rellenos, etc. Dada su versatilidad, precio asequible y valor nutricional es uno de los alimentos más consumidos y cultivados del mundo. En cuanto a su valor nutricional, la papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral”, resalta Greace.

“Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. Entre los principales beneficios de nuestra papa peruana tenemos: Son llenadoras y saciantes, en muchas zonas de nuestro país son parte importante de la canasta familiar, son ricas en fibra, contienen antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario”, agregó la chef.

En plena crisis por la pandemia originada por el coronavirus, La Leña se ha comprometido con los agricultores de papa de las regiones de Huánuco, Ayacucho y Junín; y estima la reactivación del consumo de papa peruana en 23 toneladas en este primer mes de operaciones bajo la modalidad delivery en el mercado nacional.

Fuente: peru21.pe


Te puede interesar