Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/06/2020

Perú: Cosecha de papa será con distanciamiento social inteligente

Se viene aplicando medidas de bioseguridad para proteger a agricultores y técnicos durante ensayos para producir nuevas variedades de este producto en La Libertad.

Investigaciones para producir nuevas variedades de papa no se han detenido pese a la pandemia del coronavirus. Se trata de tres proyectos, ejecutados en los distritos rurales de Curgos, Julcán y Pataz, en la región La Libertad, cuyo producto ya está para cosecha.

Con el brote de COVID-19 planteó un reto, pues surgió en vísperas de la cosecha de campos experimentales para seleccionar nuevos tipos de papa. Ante esta situación, para no interrumpir el ciclo de las investigaciones, se adoptaron medidas de bioseguridad y se dispuso el distanciamiento social inteligente.

Estos proyectos buscan desarrollar variedades de papa biofortificadas, es decir variedades con mayor contenido de hierro y zinc para mejorar la nutrición de las familias de la zona, especialmente de la población infantil; así como variedades aptas para procesamiento industrial destinadas a pollerías y otros establecimientos.

Está iniciativa conjunta fue desarrollada entre el Centro Internacional de la Papa (CIP), Minera Poderosa y la ONG Asociación Pataz y los agricultores en el norte del Perú.

Fuente: larepublica.pe


Te puede interesar