Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/06/2020

Paraguay: Con apoyo del Estado, productores de Paraguarí inician campaña de siembra de papa

Del acto participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quienes estuvieron en Ybytymi y La Colmena, ambos distritos del noveno departamento.

El  Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), oficializó el inicio de la campaña de siembra de papa en el departamento de Paraguarí, donde se concentra el 80 por ciento de la producción de este rubro. El cultivo de papa se constituye en un importante generador de ingresos para los productores y sus familias.

Del acto participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quienes estuvieron en Ybytymi y La Colmena, ambos distritos del noveno departamento.

Tras la actividad, el ministro Friedmann recordó que el año pasado se abarcó unas 300 hectáreas, llegando a 1.100 productores, mientras que este año se duplicó la cantidad de beneficiarios. Es decir, en la presente campaña se llegó a 2.100 productores mediante la transferencia de tecnologías, traduciéndose en una mayor producción y por sobre todo beneficios para las personas que se dedican a dicho rubro.

“El 80 por ciento de producción de papa están en el departamento de Paraguarí, la tierra es apta, los productores ya están teniendo la cultura, aprendiendo año tras año y vamos a seguir apostando a rubros de la agricultura familiar  que realmente tienen ingresos importantes”, mencionó el ministro.

El secretario de Estado destacó que el apoyo constante del Estado motiva a los productores y remarcó el compromiso de seguir trabajando de cerca con las familias para dinamizar la producción y mejorar la calidad de vida de la gente. “Estamos confiados en que tendremos un gran año agrícola”, subrayó.

A su turno, el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, comentó que la papa es un rubro que se inició hace unos cinco años en la zona, experimentando un crecimiento importante día a día.

“Es un rubro muy positivo que genera ingreso al pequeño productor, agradecemos el apoyo el Gobierno y nosotros también seguimos comprometidos en apoyar a los productores”, dijo.

Las autoridades se mostraron confiadas en que el crecimiento del tubérculo dará un buen rendimiento, mediante los cuidados que realizan los productores con el acompañamiento de los técnicos del MAG.

El cultivo de papa constituye un importante rubro generador de ingresos para los productores, ya que contribuye con la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

Entrega de semillas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició el lunes la entrega de semillas de papa a productores de Ybytymi, beneficiando a 205 productores de la zona en el primer día de distribución.

En ese sentido, anunciaron que en los próximos días se proyecta extender la entrega del referido producto en otros distritos del noveno departamento.

Fuente: ip.gov.py


Te puede interesar