Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/07/2020

Paraguay: Productores de Itapúa reciben de semilla de papa fiscalizada de Argentina

Un grupo de pequeños productores del departamento de Itapúa recibió un lote de semillas de papa como parte de un aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a fin de potenciar la diversificación de la producción en las fincas.

Son 910 bolsas de semillas de papa de 25 kilos cada una, totalizando aproximadamente 23.000 kilos, proveídos a estas familias, provenientes de la Zona Diferenciada de Producción de Semilla De Buenos Aires.

La entrega de los insumos agrícolas benefició a productores de las localidades de Tiburcio Bogado y Calle 5, del distrito de San Cosme y Damián. Hasta estos lugares llegaron autoridades del MAG junto con representantes de la Gobernación de Itapúa. En total fueron ocho comités de agricultores de la zona los que accedieron a las bolsas, beneficiando así en forma directa a 107 productores.

Previamente se realizó una jornada de capacitación técnica con énfasis en la importancia de la buena selección de suelo para la siembra y los tratamientos culturales necesarios para el cultivo y buena producción de la papa, según informa la citada cartera de Estado.

Por otro lado, mediante una coordinación interinstitucional entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección de Extensión Agraria, unos cien productores del distrito de Coronel Bogado recibieron 450 plantines de cebolla cada uno, de la variedad alborada.

En tanto, 80 pequeños productores del distrito de José Leandro Oviedo recibieron 16 paquetes de semillas de cebolla de bulbo variedad salto grande y 40 paquetes de semillas de sandía.

Fuente: lanacion.com.py


Te puede interesar