Miércoles 12 de Agosto de 2020
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/07/2020

Argentina: Productores de Villa Dolores, niegan detenciones de paperos en San Luis por ingresar ilegalmente

Carlos del Caso en representación de la sub Comisión Agrícola de la Sociedad Rural desmintió en Radio Verdad que paperos dolorenses hayan intentado ingresar a San Luis de manera ilegal por un camino vecinal.

Cabe destacar que en un medio de la provincia de San Luis se informó el martes que cuatro hombres, con domicilio en Villa Dolores, fueron demorados al intentar ingresar a la provincia por un camino vecinal en El Cadillo, donde se ubica el límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba.

Al respecto Carlos del Caso negó tal información y explicó que se trató de un contratista rural que se dirigía desde Córdoba a La Rioja para sembrar trigo. “Se trata de un contratista rural que se dirigía desde Córdoba a La Rioja, iba con un equipo a sembrar trigo, no estaba haciendo nada ilegal, iba con una sembradora de trigo, no es un productor de papa.”

Del Caso añadió que los productores paperos de Villa Dolores toman todas las medidas en el marco de la pandemia del coronavirus y mucho más teniendo en cuenta el brote en la ciudad. “Desde mediados de mayo comenzamos a trabajar con el COE Regional, elaboráramos los protocolos y estamos preocupados para que se hagan las cosas bien, elaboramos un protocolo para los camioneros que vienen de afuera. La papa de Villa Dolores va a todo el país”.

Fuente: Radio Verdad


Te puede interesar