Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 14/07/2020

Argentina (Buenos Aires): Con una amplia convocatoria de los actores de la cadena se reunió la Mesa Provincial de la Papa

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó hoy la reunión de la Mesa Provincial de la Papa.

Ministro Rodríguez encabezó la reunión virtual

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó hoy la reunión de la Mesa Provincial de la Papa, un espacio de trabajo conjunto y articulado entre todos los actores de la cadena que busca potenciar la producción y la calidad, e impulsar el agregado de valor y la apertura de nuevos mercados.

“La idea de la posibilidad de llevar adelante esta mesa es plantear una agenda de trabajo conjunta y articulada en toda la cadena, que nos permita abordar las distintas temáticas y lograr mejorar las condiciones de producción. Haciendo eje en la importancia del sector a nivel regional como generador de empleo, el encadenamiento productivo, y el desarrollo local”, sostuvo Rodríguez.

Los distintos actores de la cadena presentes resaltaron la importancia de la institucionalización de los encuentros, y destacaron el valor de las Chacras Experimentales, su innovación y tecnología en beneficio de los productores y la producción. Además se trazó una línea de trabajo respecto a la mejora de la producción, caminos rurales, seguridad, agregado de valor, financiamiento y la importancia del rol del estado.

Por su parte la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, destacó “la amplia convocatoria de la Mesa, la que consideramos desde Desarrollo Agrario fundamental para escuchar, delegar y apoyar a todos los involucrados en la cadena para complementarnos en las posibles soluciones a las distintas temáticas que nos ocupen”. 

La Provincia de Buenos Aires es la principal productora de papa del país con 1,38 millones de toneladas, representando el 57% de la producción nacional. El sudeste bonaerense es la zona más productiva del país, con un rendimiento promedio de 40-50 tn/ha y de donde surge el 90% de la papa con destino a industria.

Estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Papa, CONNINAGRO, FEBAPRI, DIPROSE, Centro de Productores de Papa, INTA, SENASA, BAPRO, INASE, Juventud Rural FAA, Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, APPASBA. Laboratorios de Análisis, Alimentos Modernos, Municipios de Gral. Pueyrredón y Balcarce.

Por el MDA participaron el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Pablo Méndez; el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martin; y la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, Renata Valgiusti.

Fuente: gba.gob.ar


Te puede interesar