Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/07/2020

Perú (Vinchos): Incendio forestal afecta cultivos de papa

Según precisaron los afectados, quienes realizaron trabajos denodados por apagar el fuego, esta situación inició alrededor del mediodía del último viernes y se extendió hasta el sábado.

Casi 24 horas duro un incendio forestal causado por personas irresponsables en las alturas del distrito de Vinchos, específicamente en la comunidad Unión Paqchaq y el límite con Cuchoquesera, el cual arrasó con varias hectáreas de cultivos de papa, flora y fauna de la zona.

Al parecer unos comuneros irresponsables empezaron a quemar plantaciones secas como modo de alistar la tierra para el cultivo y al ver que se salió de control salieron huyendo dejando que las llamas de fuego se extiendan por los campos.

El fuego se propagó varios kilómetros de terreno de cultivo, sobre todo debido a que en estas fechas las malezas, pastos y arbustos se encuentran completamente secos por la ausencia de lluvia, situación que generó mayor perjuicio.

Tras conocer el caso, pobladores de comunidades cercanas realizaron denodados esfuerzos por sofocar el fuego sin mucho éxito, motivo por el cual pidieron ayuda a las autoridad, debido a que tras el paso de las horas se temía que el fuego se propague y afecte algunas de las viviendas de la zona, pero afortunadamente tras un trabajo conjunto lograron controlar el incidente.

Al día siguiente, el panorama lucía bastante devastador y el fuego continuaba en algunas zonas del lugar. Se supo que las autoridades están en busca e identificación de los responsables.

En esta semana, otro incendio forestal también se registró en una comunidad del distrito de Tambo, del mismo modo, habría sido causado por agricultores quienes sin pensar en las consecuencias pretenden quemar las malezas, pero por la condición favorable el fuego se propaga por varios kilómetros generando pérdidas y perjuicios.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar