Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 18/08/2020

Congreso Mundial de la Papa: Se otorgó a una ciudad china el título de ’Capital de la Papa Semilla’

Zhaotong, una ciudad montañosa en la provincia de Yunnan, suroeste de China, recibió un título honorífico en reconocimiento a su éxito en el cultivo de papas en las tierras altas.

La ciudad recibió el martes el título de "Capital mundial de la papa semilla de la meseta montañosa" por parte del Congreso Mundial de la Papa (WPC) en una ceremonia de premiación realizada por videoconferencia.

La presentación estuvo a cargo de Lu Xiaoping, director de la sucursal de Asia y el Pacífico del Centro Internacional de la Papa, a quien el presidente del WPC, Romain Cools, le confió la tarea.

Situado en el noreste de Yunnan, Zhaotong tiene una elevación de casi 2.000 metros, pero su clima único es adecuado para cultivar patatas en todas las estaciones. La ciudad tiene una temperatura media anual de entre 11,3 y 21,1 grados centígrados, una media de 1.902 horas de sol y una precipitación anual de 760 mm.

Con la ayuda de estas condiciones favorables, Zhaotong ha tenido un gran éxito con su cultivo de papa, convirtiéndola en una industria pilar para el alivio de la pobreza en los últimos años.

Según Yang Yalin, secretario del Partido de Zhaotong, quien asistió a la ceremonia de premiación, la ciudad actualmente planta más de 173.000 hectáreas de patatas.

"Las papas no solo son un medio importante por el cual millones de personas pobres en Zhaotong pueden deshacerse de la pobreza, sino nuestra mejor esperanza para el desarrollo futuro", dijo Yang.

También en la ceremonia del martes estuvo Li Zhiping, subdirector del Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Dijo que el desarrollo de la industria de la papa es de gran importancia para la seguridad alimentaria mundial, y como una importante área de producción de papa, Zhaotong ha construido una base de producción de papa de alta calidad para ayudar a los lugareños pobres a aumentar sus ingresos. 

Fuente: xinhuanet.com/potatonewstoday.com


Te puede interesar