Lunes 21 de Septiembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/08/2020

Argentina: Importante baja en el precio de la papa genera incertidumbre para la próxima siembra

En el último mes el precio de la papa sufrió una baja del 20 % en los mercados mayoristas y no hay indicios de que esa tendencia se revierta en el corto plazo.

El sudeste de Buenos Aires tuvo una campaña de excelente producción, pero el parate que sufrieron las industrias provocó un excedente importante con destino al mercado fresco, que actualmente está generando la baja en los precios mencionada. Algo similar ocurrió en Mendoza, donde además de la normal producción destinada al mercado fresco, se comenzó a producir una mayor superficie con destino a industria a partir de la instalación de una importante industria americana.

A ello se suma que Córdoba y Villa Dolores sumaron al mercado la producción de su “cosecha semitemprana” y en las próximas semanas se sumarán a la oferta, la “cosecha temprana” del norte del país, encabezada por Tucumán, a la cual se suman Jujuy y Salta.   

Este panorama podría afectar la superficie a sembrar en la próxima campaña, producto del aumento de costos, la continuidad de la pandemia y la incertidumbre de las industrias como consecuencia de la crisis que están sufriendo los restaurantes de comidas rápidas en todo el mundo.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar