Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/08/2020

Paraguay: En Ñeembucú apuestan al cultivo de papa

El cultivo de papa es una apuesta en Ñeembucú como una alternativa de ingresos. Los pobladores señalan que desde que se dejó de cultivar el algodón no tienen un rubro de renta.

Los resultados logrados en los cultivos experimentales generan optimismo y por ello se busca ampliar el volumen de producción para cubrir el mercado departamental y parte de la demanda nacional.

Los productores de Ñeembucú recibieron apoyo del Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La institución proveyó insumos agrícolas a productores de papa de este departamento. Igualmente, los agricultores recibieron cal agrícola, fertilizantes, insecticidas para control de plagas, entre otros materiales.

Los funcionarios de la EBY y representantes de la coordinadora de pequeños y medianos productores concretaron la entrega de los insumos a los beneficiarios. El proyecto incorpora a agricultores de Tacuaras, Guazú Cuá, General Díaz, San Juan de Ñeembucú y Pilar.

EXPERIENCIA. Eusebio Rivas, productor de Tacuaras, resaltó la importancia de la ayuda, considerando la necesidad de contar con nuevos cultivos para complementar los rubros de consumo familiar. Dijo que los insumos agrícolas recibidos permitirán dar un impulso a la producción y motivar a los labriegos.

Elvio Hermosa, presidente de la Coordinadora de Pequeños y Medianos Productores, agradeció el respaldo del Gobierno a través de la Entidad Binacional. Indicó que el cultivo de papa es un rubro nuevo para los asociados del gremio. “Se ha iniciado el año pasado con resultados muy positivos y queremos darle continuidad”. 

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar