Miércoles 2 de Diciembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 25°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 30°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 28°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 35°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/09/2020

Colombia: Granizada en Silvia, Cauca, dejó millonarias pérdidas y familias afectadas

Más de 165 familias resultaron afectadas por la granizada en Silvia, Cauca, que dejó millonarias pérdidas.

Una granizada dejó el municipio de Silvia, Cauca, pintado de blanco. Los habitantes de ese municipio ubicado al oriente del departamento fueron testigos del paisaje majestuoso que parecía sacado de una postal de Alaska. Sin embargo, lo lindo resultó preocupante debido a las pérdidas que provocó.

La granizada en Silvia, Cauca, se registró en la tarde del pasado domingo 30 de agosto. Las veredas más afectadas por el fenómeno natural fueron Los Alpes, Juanambú, Guambía Nuevo y Tranal. Debido a la granizada, los cultivos de fresa, cebolla y papa en esos sectores sufrieron graves daños por lo que los campesinos reportaron millonarias pérdidas.  

La alcaldesa de ese municipio, Mercedes Tunubalá, señaló que este lunes estará en las zonas más afectadas junto a una comisión para hacer un balance de las perdidas debido a la granizada. 

La administradora local señaló que la prioridad es velar por el bien de la comunidad por eso, desde la Alcaldía de Silvia buscarán soluciones a corto plazo para mitigar los daños que sufrieron los cultivos y remediar de alguna manera las pérdidas de los campesinos. 

Además, hizo un llamado a la Gobernación del Cauca y al Gobierno Nacional para poder brindar asistencia las familias damnificadas. De acuerdo con un reporte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, el número de familias afectadas por la granizada que dañó los cultivos de fresa, papa y cebolla asciende a 165.

A través de redes sociales los habitantes del sector reportaron el fenómeno natural. "Durante una hora no paró de caer granizo en el resguardo indígena de Guambía, zona rural de Silvia Cauca. El fenómeno natural pintó de blanco las montañas del poblado conocido tradicionalmente como La Suiza de América", escribió un usuario de Twitter.

Fuente: noticias.caracoltv.com


Te puede interesar