Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 01/09/2020

Ucrania planea aumentar la producción industrial de patatas

El Ministerio de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania ha elaborado un proyecto de Concepto para el desarrollo industrial del cultivo de patatas para 2021-2025.

Como se señaló en AgroPortal. , el propósito del documento es aumentar el volumen de producción de semillas y papas de consumo de alta calidad en áreas industriales en empresas agrícolas, el desarrollo de infraestructura de mercado relacionada con el suministro de productos a la población y el procesamiento de papas.

“El desarrollo de la industria del cultivo de papa permitirá incrementar la producción industrial y saturar el mercado de commodities con productos domésticos competitivos. Para ello, el ministerio y las asociaciones especializadas están trabajando en la introducción del apoyo estatal para esta dirección ”, dice el mensaje.

Además, la implementación del concepto permitirá saturar el mercado de productos básicos con productos locales competitivos durante todo el año, mejorando la base material y técnica de las empresas agrícolas, creando empleos adicionales y asegurando un mayor desarrollo de la ciencia agrícola ucraniana.

“Hoy en Ucrania, la participación de la producción industrial de patatas es inferior al 2%. Para llevar la industria a un nivel competitivo moderno, el Ministerio de Economía planea introducir una nueva dirección de apoyo a la industria del cultivo de papa, que prevé un aumento de la superficie cultivada y la atracción de inversiones de capital en almacenamiento y procesamiento. Esto contribuirá a la producción de productos de valor agregado, un aumento en la exportación de productos de calidad y el desarrollo del espíritu empresarial en las zonas rurales ”, dijo el viceministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania, Taras Vysotsky.

Fuente: es.potatosystem.ru


Te puede interesar