Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/09/2020

Argentina: La FAA de Córdoba pide la intervención del Gobierno nacional por el bloqueo de San Luis

Sostiene que ante la medida “arbitraria” de la Provincia, el Poder Ejecutivo debe arbitrar los medios para que cese la prohibición al tránsito. Facebook 0 Twitter 0

Las organizaciones de base que conforman el Distrito IV de la Federación Agraria Argentina, Filiales, Centros Juveniles Agrarios y Entidades Adheridas pertenecientes a la región centro y sur de Córdoba expresan su absoluto repudio al establecimiento de aduanas internas dispuesto por el gobierno de la provincia de San Luis.

“Esta medida impide el tránsito de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Solidaridad y protocolos

La FAA expresas su apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la producción de alimentos afectados por las medidas impuestas, dado que muchos de los mismos mantienen su trabajo en la provincia de San Luis y su domicilio en la provincia de Córdoba.

“Por eso instamos al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, a que se abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de nuestros hermanos puntanos y de nuestras familias, pero permitan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad, declarada esencial desde un primer momento a través del decreto presidencial N° 260 del 12 de marzo”.

Intervención de la Nación

Para la entidad, los gobiernos provinciales no pueden establecer normas o reglas que contradigan el espíritu de una norma nacional y mucho menos el de nuestra Carta Magna, la Constitución Nacional. Y menos cercenando los derechos a la libre circulación, la libertad a trabajar, entre otras, ni tampoco se puede instaurar aduanas internas. Le pedimos al gobierno puntano que no avance arbitrariamente sobre aspectos sobre los que no tiene facultades.

“Del mismo modo, le pedimos al gobierno Nacional que colabore y arbitre los medios para garantizar el cumplimiento de las normas y que todos los argentinos podamos ejercer nuestros derechos”, reclamó la filial cordobesa de la FAA.

Fuente: la voz


Te puede interesar