Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/09/2020

Panamá: Productores de Tierras Altas piden sacar cebolla y papa del control de precios

Lorenzo Jiménez, representante de los productores en la Cadena Agroalimentaria de la Cebolla y la papa señala que las estadísticas reflejan antes del 2014 que los precios al productor y al consumidor eran favorables.

Los productores de Tierras Altas asociados a la Asociación de la Comunidad de Tierras Altas (ACPTA), solicitan al gobierno excluir del sistema de Control de Precios la cebolla y papa debido a que la regulación no solo los afecta a ellos, sino también a los consumidores. 

Lorenzo Jiménez explicó que actualmente el precio de la papa en el campo es menor a 0.20 centavos la libra, pero este precio no llega a los consumidores quienes llegan a pagar hasta 0.70 centavos por libra.

En el caso del rubro cebolla señala que estuvo a 0.75 centavos la libra, sin embargo, la especulación en el precio al consumidor llevó a que la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), multara a empresarios que vendían mucho más caro la cebolla.

Los productores señalan que es importante en estos momentos que ambos rubros puedan entrar a la libre oferta y demanda para beneficio no solo de productores, sino también para los consumidores.

El gremio señala que es importante el poder fortalecer las actividades agropecuarias en medio de la crisis de salud mundial, para garantizar el incremento de la producción y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Fuente: diaadia.com.pa


Te puede interesar