Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 11/09/2020

Argentina: El nuevo protocolo de ingreso a San Luis permitirá cuarentenas “cortas” en los campos

Los trabajadores autoconvocados del sur de Córdoba mantuvieron reuniones con autoridades puntanas y de Córdoba. También se permitiría el ingreso de asesores por un día.

Trabajadores autoconvocados que en los últimos días protestaron en las rutas de acceso a San Luis por las trabas impuestas por ese Gobierno a la circulación, mantuvieron una reunión con autoridades puntanas para avanzar en nuevos protocolos que agilicen el ingreso a esa provincia.

Lejos de la tensión vivida desde el domingo cuando cortaron la ruta 30 y luego interrumpieron el paso en la 7, los productores ahora valoraron la buena predisposición al diálogo y el consenso de los representantes del Ministerio de Producción de San Luis, Agustín Martínez y Juan Lavandeira.

De la reunión, que se realizó de manera virtual, también participó el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

Este diálogo arrojó como resultado dos formas de ingreso a San Luis que son aceptadas tanto por la administración de Alberto Rodríguez Saá como por los productores:

Ingreso por jornada laboral. Técnicos o asesores deberán hacer una solicitud de ingreso a través del portal produccion.sanluis.gov.ar, y deberán contaron con un análisis de PCR Negativo de Covid-19 realizado en las últimas 48 horas.  

Esta posibilidad permitirá el ingreso a la provincia por 14 horas, que se podrá extender a 20 horas siempre que se presente una justificación. 

La solicitud deberá ser realizada por un productor agropecuario que debe estar inscripto en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios, y a nombre de quien solicite el ingreso.

Ingreso con cuarentena corta. Para el caso de propietarios de establecimientos que quieran ir a ver sus campos, se podrá hacer un ingreso también con previo análisis PCR Negativo, y el productor deberá realizar una cuarentena obligatoria de siete días en el lugar.

Pasado ese plazo, podrá realizar un segundo hisopado en establecimientos habilitados, que si da negativo permitirá solicitar un permiso de circulación interna.

Esta es la principal modificación en relación a lo que sucedía hasta ahora y que generaba protestas: el Gobierno puntano obligaba a que la cuarentena fuera de 14 días y en hoteles o establecimientos que estaban lejos de los campos. 

Por otro lado, los trabajadores autoconvocados informaron que está en estudio la posibilidad de que se otorguen permisos para abastecimiento y atención que tendrían una duración de entre 48 y 96 horas, pero eso será a partir de una segunda etapa. 

Sobre este punto, pidieron a los productores que cumplan con los protocolos pactados, porque eso puede ayudar a que se sigan flexibilizando las modalidades de ingreso. 

Fuente: la voz


Te puede interesar