Lunes 21 de Septiembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/09/2020

Colombia: Ayuda para mejorar la productividad de los productores tolimenses de papa y aguacate

Mil millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas de aguacate y papa del Tolima serán destinados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo de Reactivación Agropecuaria.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz, informó que se beneficiarán 563 familias agremiadas en 15 organizaciones de productores, pertenecientes a 13 municipios del territorio tolimense: Alvarado, Anzoátegui, Fresno, Palocabildo, Casabianca, Herveo, Villahermosa, Rovira, Cajamarca, Santa Isabel, Murillo, San Sebastián de Mariquita y Líbano.

En cuanto a los productores de papa, cada organización recibirá un tractor y sus respectivos equipo, mientras las de aguacate recibirán, cada una cinco fumigadoras de motor, cinco fumigadoras estáticas y más de 800 canastillas.

Según el jefe de la cartera agropecuaria del Tolima, estos recursos fueron adjudicados después de la presentación oportuna del proyecto ante el Gobierno Nacional.

“El proyecto denominado Fortalecimiento de las  Cadenas de Aguacate y Papa en el Departamento del Tolima, como Contribución al Abastecimiento Alimentario en el Marco de la Emergencia ocasionada por el Covid 19, servirá para mejorar la productividad de los productores tolimenses que pertenecen a estas dos cadenas”,  detalló el funcionario.

Fuente: revistaelcongreso.com


Te puede interesar