Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/09/2020

Brasil: Precios de cebollas y patatas cayeron en los principales mercados mayoristas

El enfriamiento ya era esperado por la previsión de mayor intensidad de oferta, así como por la diversificación de las áreas de producción en esta época del año, como apunta el 9º Boletín Prohort difundido hoy.

Las cebollas registraron caídas de dos dígitos en los porcentajes de precios vendidos al por mayor en todos los Centros de Abastecimiento (Ceasas) analizados por la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab). Recife tuvo una reducción de precios de 46,9%, mientras que en Río de Janeiro la caída fue de alrededor de 20,7%. 

Otra hortaliza que se abarató en el último mes fue la papa. La caída de los precios, sin embargo, está relacionada con una menor demanda, aún retraída con las medidas de contención debidas al Covid-19. La baja demanda favorece una mayor oferta de tubérculos en los mercados.

El movimiento de hortalizas en las Ceasas en agosto de 2020 fue un 10% superior al registrado en abril, por ejemplo. Si comparamos julio con abril, el aumento es del 17%. Según el análisis de la Conab, el sector frondoso, a pesar de haber sido uno de los que sintió las medidas más restrictivas, tuvo una rápida respuesta con la reanudación de la economía.

Fuente: monitormercantil.com.br


Te puede interesar