Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 20/09/2020

Francia: Así cotiza la patata en el país galo esta semana

La Interporofesional de la Patata de Francia ha publicado recientemente un informe en el que repasa la situación de los precios de este producto en las distintas variedades y destinos.

Desde la CNIP se destaca, en primer lugar, la fluidez que ha estado viviendo el mercado, especialmente el mercado de productos frescos, con una clara tendencia positiva en relación al año pasado. Sin embargo, desde esta semana se observa una ralentización de la demanda, en correlación con las altas temperaturas del momento que no favorecen un alto consumo de patatas.

La calidad de la oferta comercializada, aseguran desde la Interprofesional, es en general satisfactoria salvo algunos productos expuestos a un tiempo de presencia y exposición no óptimo en los puntos de venta.

Como es habitual, prosiguen las operaciones de vuelta al cole en grandes cadenas de retail, principalmente en referencias posicionadas en la llamada "gama core" como presentaciones de 2,5 kg y pequeños formatos de envases.

Se observa variabilidad en las ventas (y por tanto en los flujos comerciales) según el día de la semana, los días tranquilos suceden a los días más dinámicos.

Los precios en el mercado han experimentado una cierta estabilidad (o incluso un aumento) durante las últimas dos semanas, debido a un mejor equilibrio oferta-demanda en el mercado de productos frescos.

EXPORTACION

En los mercados de exportación, España ha iniciado las compras a Francia de productos de alta calidad, sin embargo, los exportadores se enfrentan al problema de la falta de camiones para transportar productos a España.

La demanda de Italia y Portugal es bastante moderada.

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar