Viernes 27 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 10°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/10/2020

Colombia: Papicultores se reúnen con el Ministerio de Agricultura para solucionar crisis del sector

Campesinos organizados en las dignidades paperas del país le piden al Gobierno Nacional establecer una política real que atienda los sectores productores de papa debido a la fuerte crisis que están atravesando.

Fedepapa, y dignidades paperas le piden al Gobierno Nacional atender la situación del sector, porque por la pandemia y la importación del producto, se están quedando sin cómo producir.

Por su parte, productores de Cundinamarca, se refieren a las pérdidas, porque producir un bulto vale 35 mil pesos y el precio actual no compensa la inversión.

En las peticiones al gobierno, que le serán entregadas directamente al ministro de agricultura, Rodolfo Zea, se pide crear una mesa nacional que revise la política de ordenamiento de la producción formulada por la UPRA con presencia y opinión de los productores de papa, especialmente los que se encuentran en zonas de páramo.

Fuente: conexioncapital.co


Te puede interesar