Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/10/2020

Bolivia: Productores de papa piden nivelación de precios y mayor control para evitar el contrabando

Unas 100 personas se reunieron en Mairana y elaboraron un petitorio para el Gobierno. También se invitó a la Ministra de Desarrollo Rural para mantener un encuentro en los valles cruceños.

Más de 100 productores de los valles cruceños se reunieron en la localidad de Mairana en donde debatieron cuales deben ser los mecanismos para lograr una nivelación de los precios y como el Gobierno debe mejorar los controles fronterizos.

Iver Miranda, presidente de la Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut) de Santa Cruz, indicó desde la 9:00 hasta cerca de la 13:00 se mantuvo una reunión en la localidad de Bella Victoria, a unos 13 kilómetros de Mairana.

Miranda remarcó que el tema del precio, que los mayoristas, están pagando a los productores no cubre los gastos de producción y que es urgente encontrar la manera para nivelar los precios y pasar de los Bs 12 la arroba al valor que se estaba pagando, hace un mes, a los productores y que oscilaba entre los Bs 20 y Bs 25 la arroba.

El productor sostuvo que la situación es cada vez más apremiante debido a que se acerca la temporada de cosecha y los actuales precios provocan incertidumbre entre los productores pues no saben si el capital que consigan les permitirá cultivar el producto para la próxima campaña.

“Precios y contrabando son las dos principales preocupaciones, por eso le estamos haciendo llegar una carta a Eliane Capobiando, ministra de Desarrollo Rural, para que el sábado 10 o el lunes 12 llegue hasta Mairana y escuche nuestras propuestas”, indicó Miranda.

Fuente: eju.tv


Te puede interesar