Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/11/2020

Colombia: Antioquia recibirá cerca de $1000 millones para apoyar a los productores de papa afectados por baja demanda

Para apoyar a los papicultores que están afectados por la baja demanda y los bajos precios, la Gobernación entregará algunos recursos.

Antioquia recibirá cerca de mil millones de pesos para compensar a los productores afectados. Antioquia recibirá cerca de $1000 millones para apoyar a los productores de papa afectados por baja demanda.

Productores de papa afectados por baja demanda

Para apoyar a los papicultores que están produciendo a pérdida, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, informó a los pequeños productores que recibirán ayuda.

PUBLICIDAD

El secretario indicó que de $30.000 millones de pesos que distribuirá el Gobierno Nacional en el país, Antioquia recibirá $1000 millones.

Según el secretario, antes de la crisis por la pandemia, un kilo de papa estaba valorado entre $1000 y $1100. Sin embargo, hoy el precio está cerca de $500, todo por la reducción del poder adquisitivo de las familias, el cierre de los hoteles, restaurantes, cafeterías, colegios y universidades.

A través del Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa en fresco (sin procesar) se busca mitigar los efectos negativos sobre los ingresos de los pequeños productores de papa. Efectos derivados de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

"El apoyo consiste en el pago de una compensación directa a los pequeños productores que vendan sus cosechas a precios inferiores a los costos unitarios de producción, de acuerdo con los precios de referencia y los volúmenes máximos establecidos para este programa", indicó la Gobernación a través de un comunicado.

Se aclaró que este programa no cobija a los agricultores dedicados a la producción de la variedades Solanum Phureja, nombre científico de papa criolla y Solanum Tuberosum (papa de año).

Los productores deberán dirigirse a los funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) o a la dependencia que haga sus veces. Allí encontrarán toda la información para poder realizar el proceso de inscripción.

"Los papicultores recibirán recursos que oscilan entre los $900.000 y $1.200.000", precisó el funcionario departamental.

Fuente: publimetro.co


Te puede interesar